Sistema de gestión de prevención de riesgos laborales (PRL)
Disponer de la certificación de un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales aporta garantías de compromiso con el cumplimiento de la legislación en esta materia y la mejora continua.
Prevención de Riesgos Laborales (PRL)
La implantación de un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales ya implica un mejor clima laboral y de productividad y además se reducen los índices de accidentabilidad y enfermedades profesionales, con lo que supone en pérdidas de jornadas de trabajo, absentismo laboral, costes de atención médica, compensación a los trabajadores, sanciones, etc. Al tratarse de un sistema basado en el ciclo de mejora continua denominado “PDCA (Planificar – Hacer – Verificar – Actuar)” es compatible con otras normas de gestión, como la de Calidad ISO 9001 o con la de gestión ambiental ISO 14001.Principales ventajas de implantar este sistema de gestión
INTERNAS
- Reducción de accidentes y enfermedades profesionales en la empresa.
- Facilitar el cumplimiento de la legislación.
- Conseguir un compromiso proactivo con la seguridad y protección de los trabajadores en todos los niveles de la organización.
EXTERNAS
- Mejora la imagen y reputación de la empresa al permitir una auditoría por tercera parte independiente (certificación).
- Mejorar la calificación para acceder a licitaciones y subvenciones públicas.
- Fácilmente integrable con otros sistemas de gestión, calidad, medio ambiente, etc.
Servicios relacionados que ofrecemos sobre Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales
- Actividades de formación: ofrecemos varias opciones, como formación abierta y específica para su empresa.
- Auditorías internas: servicios de auditorías internas realizadas por personal experimentado que ayudará a encontrar aspectos de mejora que permitirán superar las auditorias de tercera parte con garantía de certificación.
- Outsorcing en instalaciones de cliente: aportamos personal para que asuma tareas de personal de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales en sus instalaciones, permitiendo a su empresa externalizar servicios.